Respirar es algo que hacemos inconscientemente, desde nuestro nacimiento y durante toda nuestra vida. Estamos dedicados día y noche a respirar. Es tan básico y esencial que lo hacemos sin pensar y sin ser conscientes de que podemos aprender a hacerlo mejor.

 

 

Hoy en día para entender la brecha generacional por la que estamos atravesando necesitamos hacer conciencia que va mucho más allá de simplemente vestir o hablar diferente, la tecnología es un factor clave que diferencia a las generaciones porque a pesar de que todos tenemos acceso a ella no todos la utilizamos o entendemos de la misma forma, por lo tanto la diferencia más obvia entre estas generaciones es de carácter cognitivo, es decir cómo aprenden, cómo absorben y entienden el mundo.

En gran parte las personas somos responsables del modo como nos tratan los demás. La manera como nos expresamos y nos comportamos condicionan la manera como los demás se expresan y comportan con nosotros. 

Ya sea que tu jefe te lo haya pedido o no, preparar un informe o balance de situación puede ser una buena oportunidad de comunicar efectivamente tus logros. Un buen informe de situación no solo mantendrá a tu jefe al día, sino que también te ayudará a ti a seguir el rastro a tus labore

¿Te encuentras muy cansado? ¿A pesar de acabar de levantarte de la cama notas como tu energía brilla por su ausencia? Todos tenemos una cantidad limitada de energía tanto mental como física, en determinado momento del día o si hemos dormido mal, probablemente no estemos al 100% para todo lo que tenemos que hacer.

El ciclo tradicional de vida ha cambiado. Según los psicólogos y sociólogos, la transición a la edad adulta pasa por cinco fases: terminar la escuela, salir de casa, trabajar, casarse y tener un hijo. Los cambios sociales, el avance de las tecnologías y la depresión económica traen consigo una nueva generación que tarda mucho  más que sus antecesores en llegar a ser adultos. Es la llamada “generación Millennial” porque integra a los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, que han alcanzado su mayoría de edad en este siglo.

Lunes, 8:00 de la mañana, con tu café en mano, te dispones a empezar tu día de trabajo, abres tu laptop y presionas el botón de encendido, algo pasa porque notas que no prendió, lo intentas nuevamente... una, dos, tres veces más y nada.. tu angustia cada vez se hace más grande y llegas a la conclusión de que algo malo pasa con tu laptop y llamas al técnico... ¡Malas noticias! tendrá que quedarse con ella por una semana para poder arreglarla y salvar lo más que pueda... ¿Te suena familiar?...

El mindfulness, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente, observando la realidad tal y como es, sin ningún tipo de prejuicio.  Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa. 

El término Marca Personal o Personal Branding se relaciona con establecer una identidad como persona. Se lo asocia al trabajo que se realiza con las marcas comerciales, donde se cuida la imagen del producto y de la empresa. Este concepto no es moderno, pero con el devenir de los cambios sociales, se necesita cada vez más que las personas sean algo más que un curriculum vitae, donde se establece los estudios cursados y los datos personales.

Las personas necesitan realizar un cambio. ¿Cómo pueden ser recordadas por los demás? ¿Qué pueden utilizar para convertirse en personas que se diferenciarán del resto del grupo?...

Página 1 de 5
Volver