Gestión del Cambio

imagen1La habilidad de asimilar y dirigir el cambio es una competencia crítica para el adecuado desempeño en las organizaciones, no importa si el cambio es grande o pequeño.

El Modelo de Administración y Asimilación del Cambio (MAAC) ayuda a:

  • Gestionar el cambio organizacional en el momento presente
  • Prepararse para cambios futuros
  • Administrar las complejas transacciones de la organización al tenerse que adaptar a los procesos de cambios naturales que suceden
  • Operar satisfactoriamente las transformaciones que se están llevando a cabo para asegurar que el cambio se asimile y se convierta en cultura
  • Comprender el gran valor a mediano y largo plazo de los esfuerzos por mejorar el negocio

El Modelo MAAC capacita a la organización de cómo aceptar cambios rápidos, identificando sus frustraciones primarias, sus expectativas y necesidades, para tomarlas en cuenta y desarrollar un plan de acción preventivo que asegure el éxito del cambio.

El Modelo facilita una guía de actuación que permite a la organización seguir paso a paso el proceso de cambio a fin de enfrentarlo exitosamente.

Aplicación del Modelo de Administración y Asimilación del Cambio (MAAC)

imagen1A.- Diplomado / Certificación en Administración del Cambio

Ofrecer a los participantes conocimiento, herramientas y práctica de gestión del cambio a través de a transferencia de conocimiento de la Metodología de Administración y Asimilación del Cambio (MAAC).

Capacitación en 5 Módulos:

  1. Impacto y Efectos del Cambio Organizacional
  2. Metodología de Administración y Asimilación del Cambio
  3. Fases del Cambio Organizacional y diseño del Plan Estratégico
  4. Diseño y Ejecución de un Plan de Comunicación
  5. Impacto de los nuevos Procesos Operativos
  6. Transferencia de Conocimiento
  7. Respuesta Humana ante el Cambio: Modelo ADKAR de Administración del Cambio

B.- Consultoría en Administración del Cambio

Las razones por las cuales las organizaciones apoyan la aplicación de un modelo de Administración del Cambio son:

1.-Incrementar la probabilidad del éxito del proyecto:

    Evitar demoras, mantener el proyecto dentro del presupuesto y minimizar la posibilidad de fallas.

2.- Manejar la resistencia de los empleados ante el cambio:

    Disminuir la rotación de personal, evitar que los empleados valiosos salgan de la empresa, minimizar la pérdida de productividad y proteger las relaciones con los clientes.

3.- Generar competencia de cambio dentro de la organización:

    Capacitarse para administrar procesos de cambio en el futuro  

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