Myers-Briggs Type Indicator (MBTI)

imagen1La evaluación Myers-Brigge Type Indicator (MBTI) mide las preferencias psicológicas de cómo las personas perciben el mundo y toman decisiones.

La suposición subyacente del MBTI es que todos tenemos preferencias específicas de la manera que deducir nuestras experiencias, y estas preferencias subyacen a nuestros intereses, necesidades, valores y motivación" (Robert Kaplan)

Cada persona cuenta con un estilo natural de personalidad con el cual se desarrolla en la vida, define sus comportamientos, toma decisiones y genera su estilo de liderazgo e influencia.

  • Evalúa 4 dicotonomías, que son las preferencias cerebrales de uso cotidiano.
  • imagen1La combinación de las dicotonomía produce 16 tipos de personalidades diferenciadas que, en la interacción del día a día, pueden identificarse como antagónicas entre sí. Su aplicación hace posible el uso constructivo de las diferencias.
  • A manera individual, ofrece conocimiento de uno mismo y de su tendencia natural de comportarse como lo hace. Favorece el autoconocimiento y la reflexión personal.
  • A manera grupal, permite a los miembros del equipo conocerse mejor, entender las diferentes actitudes, toma de decisiones, orientación empática, raiz de los juicios, naturaleza de su enfoque a resultados, estilos de comunicación y negociaicón, entre otros, lo que integra un equipo a trabajo hacia el logro de objetivos comunes a través del trabajo colaborativo de alto desempeño.

Aplicamos Step I y Step II.

Llevamos a cabo procesos de Coching basados en el análisis de la tipología MBTI.

MBTI el instrumento más utilizado por las organizaciones a nivel mundial

Volver

Copyright 2014 Megaron Desarrollo Organizacional