Megaron o Μέγαρον

imagen1Μέγαρον es el “Gran Salón” que se encontraba en los palacios de la civilización minoica y micénica. La primeras construcciones datan del siglo VII a. C. y formaba parte del conjunto de los palacios cretenses.

El Μέγαρον es el ancestro del templo griego. Se levantaba a un lado del patio central y sus fines eran solemnes. Era un local de dimensiones relevantes, allí los soberanos recibían a sus huéspedes, llevaban a cabo los banquetes rituales, escuchaban en privado las presentaciones de los aedas (cantores épicos) y rapsodas, celebraban los consejos de Estado y decidían sobre la guerra y la paz.

El  Μέγαρον no sólo era el lugar más solemne de la casa, sino que era el lugar donde se tomaron las decisiones más importantes y trascendentes que consumaron  la historia de la Antigua Grecia.

El Μέγαρον, hoy, es el espacio simbólico donde las personas toman conciencia de sí mismas, descubren talento, comparten conocimiento, toman decisiones fundamentales y desarrollan capacidades y habilidades con las que impactan positivamente a las organizaciones.

Contacto rápido

  
Volver

Copyright 2014 Megaron Desarrollo Organizacional